Rector participa en el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Chile
En el marco de las celebraciones del aniversario número 60 de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Chile, se dio inicio al Seminario Intercultural y de Amistad de ambas naciones con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación Superior y contribuir al desarrollo de estos países.
Esta iniciativa de cooperación académica reúne especialistas en temas sociopolíticos, culturales, de igualdad de género, entre otros, y permite convocar a la comunidad nacional e internacional, a compartir experiencias e investigaciones respecto a las movilidades pedagógicas innovadoras en el contexto de la Educación Superior.
El encuentro fue organizado por la División de Estudios Españoles de la Universidad Ibn Zohr de Agadir, en coordinación con la Universidad Bernardo O’Higgins, el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en Chile, y la Embajada del Reino de Marruecos en Chile.
El rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, dio inicio al seminario intercultural afirmando: “Ambos países, tan distantes físicamente, pero tan unidos en la construcción de acuerdos que permiten mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo de ambas naciones”. Reiteró el compromiso de la universidad de entregar las herramientas y calidad necesarias para la formación integral del cuerpo de estudiantes, permitiéndoles enfrentar el mundo laboral profesional siendo un verdadero aporte al mejoramiento de la sociedad, tal como lo manifiesta la misión y visión de la universidad.
La actividad fue liderada por el coordinador de este evento, el Dr. Mohamed Abrigach y el jefe de la División de Estudios Españoles de la Facultad de Artes y Humanidades de Agadir, el Dr. Abderrahmane Belayashi y estuvo marcado por la presencia de varios profesores, investigadores y estudiantes, siendo el Dr. Alain Carrier, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el Dr. Francisco Ocaranza de la UBO, además de Al-Hussein Bouyakoubi y Al-Omrani Maizi Hassan de la Universidad Ibn Zohr de Agadi, quienes iniciaron las intervenciones.