Estudiantes de intercambio participaron en jornada recreativa

estudiantes_nieveComo una forma de salir de la rutina, los estudiantes de intercambio que están realizando un semestre académico en la UBO, y que provienen de las Universidades de Brasil, Colombia, México y Argentina, disfrutaron de una jornada recreativa en los centros de esquí Farellones y Valle Nevado.

“Es importante realizar actividades extraacadémicas con ellos, ya que un intercambio no solamente es venir a estudiar, sino que también descubrir cosas nuevas. Venir a la nieve es nuevo para los estudiantes, por lo mismo, es y será una muy buena experiencia para ellos”, señaló Virginie Delalande, Directora de Programas de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la UBO

En cuanto a la visita a los centros de esquí, Isis Guerra, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán de México, aseguró que: “a mí me pareció increíble, fue muy emocionante conocer la nieve. En México no existe algo así, por ende, es una experiencia inolvidable. Realizamos muchas travesuras con nuestros compañeros. No tiramos en trineo, hicimos angelitos, nos tomamos fotos y hasta hicimos un muñeco de nieve a quien apodamos UBO”.

Por su parte, Karen Peralta, estudiante de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, también se refirió a la actividad organizada para los estudiantes de intercambio. “Realmente es sorprendente llegar a ver tantos paisajes diferentes. Estas actividades son situaciones que te nutren como persona. Caminar en la nieve, jugar o ver cómo los demás se divierten es inexplicable. La parte que más me gustó fue cuando llegamos al centro, ya que entre todos comenzamos una guerra de bolas de nieve. La pasamos muy bien, nos reímos mucho”.

Palabras que se sumaron a las de Henrique Salles, estudiante de la Universidad del Grupo Educacional UNIS de Brasil, quien aseguró que: “es una experiencia muy buena, la nieve es encantadora, existen muchas cosas para hacer en este lugar. Es la segunda vez que vengo, pero es la primera donde veo tanta nieve, me encanta. Me parece sensacional que la Universidad nos haya invitado a participar de este tipo de actividad”.

Share this post