Estudiantes de intercambio participaron en jornada cultural en la Quinta Región
“Como parte del programa de intercambio realizamos varias actividades extra programáticas y en esta ocasión, viajamos a Valparaíso con la finalidad de mostrarles la capital cultural de Chile. Es importante mantener esta tradición, ya que es parte de la experiencia de realizar un semestre académico en el extranjero”, señaló Virginie Delalande, Directora de Programas de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.
Cabe señalar, que dentro de las actividades recreativas que realizaron los estudiantes se encontraron: un recorrido por el Cerro Artillería; la visita a La Sebastiana, la casa del Poeta Pablo Neruda; un paseo en lancha, bordeando la rivera del Puerto de Valparaíso y para culminar, un recorrido por Viña del Mar.
“Me pareció espectacular la verdad. Para empezar la convivencia con los compañeros, que la universidad se tome la molestia de invitarnos a conocer lugares, que convivamos todos juntos, eso me parece increíble. Además, lo que más me llamó la atención fue la casa de Pablo Neruda. Asimismo, su construcción, distribución, el cómo la acomodó a su estilo de vida, eso fue muy impactante e interesante de conocer”, expresó Samantha Barrera, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán de México.
Por su parte, Ximena Franco, de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, comentó que: “estuvo muy chévere. Aunque conocía Valparaíso, el hecho de ir en grupo lo hace diferente. Debo reconocer que el paseo en lancha, fue entretenido –en especial- al ver de tan cerca a los Lobos Marinos”.
Palabras que se sumaron a las de Lucas Martín, estudiante de la Universidad UNIS de Brasil, quien argumento que: “fue increíble, agradable. Como siempre la Universidad Bernardo O’Higgins, se compromete con nosotros los estudiantes de intercambio, haciendo que disfrutemos de los paseos. Con certeza lo que me gustó fue donde vivió el poeta chileno Pablo Neruda, ya que pudimos conocer más de su personalidad a través de su casa. Además conocimos las playas de Viña del Mar, aunque el agua era muy helada”.
Para ver las galería de fotos, haz clic AQUÍ