Emprendedores compartieron su experiencia con alumnos de la UBO

En el contexto de la semana del emprendimiento, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó el Seminario “Bussines Up en Latinoamérica: Apoyo al emprendimiento y la innovación”, el cual contó con diversos exponentes de la materia que representaron una visión regional, central e internacional.

La actividad buscó destacar y acercar experiencias reales de emprendimiento a los alumnos, con un panel de expositores compuesto por Andrés Sánchez, Decano General de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Agustiniana de Colombia, Evadil Ayala, director del proyecto “Tarapacá Labs” y Francisco Ramírez, director del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC, quienes presentaron los diferentes proyectos en los que se encuentran inmersos y entregaron sus conocimientos a los futuros profesionales.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marcelo Ortiz, se refirió a la importancia de abrir estos espacios y el aporte que significan para los estudiantes manifestando que este tipo de iniciativas “es una mirada a nivel mundial que hace una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo. El emprendimiento ayuda a parar el desempleo, a formar empresas, al desarrollo del país y hacer crecer el PIB. Lo importante es que los alumnos vieron a través de los expositores, que el fracaso es parte de la experiencia”.

A su vez, el representante de SERCOTEC, destacó el rol de las universidades, indicando que “es muy relevante y es un agrado poder ver que el sector académico incorpora el emprendimiento como una materia relevante, ya que al hacer un recuento de los últimos años, las universidades se encontraban muy centradas en su rol académico y de investigación, por lo que no tenían tanto desarrollo en la vinculación con el medio, lo cual se ha revertido, existiendo además interés por el sector de micro y medianas empresas el cual es muy importante para la generación de nuevos empleos”.

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