Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins invitados en el Coloquio 2023 de la Asociación de Estudiantes Emprendedores de Quebec en Drummondville, Canadá
Dos estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, Tamara Muriel Hernández Tapia e Isaías Ignacio Márquez Salas, miembros entusiastas del Club Frañol, llevaron la representación internacional de Chile al Coloquio 2023 de la Asociación de Estudiantes Emprendedores de Quebec. Este evento, que tuvo lugar en Drummondville, Quebec, Canadá, del 3 al 5 de noviembre, reunió a más de 400 estudiantes de todas las provincias de Quebec, marcando la presencia especial de los estudiantes chilenos como invitados internacionales.
Isaías Márquez, un estudiante de primer año de ingeniería en informática, y Tamara Hernández, una estudiante de tercer año de tecnología médica, no solo fueron embajadores de su universidad sino también representantes destacados del espíritu emprendedor y la innovación chilena en un escenario internacional. Su participación en el coloquio fue parte de la asesoría brindada por la Asociación de Estudiantes Emprendedores de Quebecal al Club Frañol.
Durante este emocionante fin de semana, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en charlas y talleres centrados en el emprendimiento, el liderazgo y la gestión de proyectos. El coloquio, que congregó a mentes creativas y empresariales, ofreció a los estudiantes una plataforma única para intercambiar ideas, establecer contactos y aprender de expertos en el campo.
Un aspecto destacado del evento fue el anuncio y la discusión de un proyecto de intercambio lingüístico online entre el Club Frañol y el Club Bizness del Colegio Comunitario del Nouveau Brunswick. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración y el entendimiento intercultural entre estudiantes de diferentes regiones, destacando la importancia del lenguaje como puente para la conexión global.
Tamara Hernández, que ya había participado en el coloquio en 2022, y participó activamente en discusiones sobre emprendimiento, comentó que: “Lo que más destaco del viaje, es haber vivido la experiencia de inmersión del idioma, al compartir con personas de distintos lugares del mundo. Junto con ello, el poder adquirir herramientas que me serán útiles para la vida en general, a través de una visión distinta de hacer las cosas, como por ejemplo la forma que nos organizamos para trabajar en equipo, con tolerancia e interés hacia la opinión del otro. Cosa que fue transversal a las tres actividades realizadas en Québec. Agradezco mucho la oportunidad que me han otorgado y espero haber podido representar de la mejor manera a la UBO internacionalmente.”