Fortaleciendo lazos culturales: Donación de libros en francés en la UBO
En el marco de los acuerdos colaborativos promovidos por el Centro de Empleabilidad Francófono de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), llevó a cabo la actividad «Presentación y donación de libros en francés».
Este evento, realizado en colaboración con la Embajada de Canadá y la Representación General de Valonia-Bruselas (Bélgica), tuvo como objetivo promover el idioma y la cultura francófona entre la comunidad universitaria. Ambas instituciones donaron una colección de libros en francés que abarcan una amplia variedad de temas, desde literatura hasta ciencia y tecnología, buscando enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.
En cuanto a la actividad realizada por el Centro de Empleabilidad Francófona de la UBO, el embajador del Reino de Bélgica, Christian De Lannoy, expresó: “Los estudiantes agradecen este tipo de iniciativas, ya que a través de los libros van conociendo el idioma y la cultura de otros países. Además, los libros que hemos entregado durante esta jornada son bastante entretenidos, lo cual fomenta la lectura entre la comunidad estudiantil”.
En esa misma línea, el segundo secretario político de la Embajada de Canadá, Simón Seyoum, agregó que: “Para nosotros la francofonía es una prioridad diplomática. Los libros que estamos donando en esta oportunidad son bastante accesibles, con ilustraciones que ayudan considerablemente a las personas que están aprendiendo el francés”.
Cabe destacar, que la donación de estos libros es parte de los esfuerzos continuos del Centro de Empleabilidad Francófono de la UBO para promover el idioma y la cultura francófona en el campus. La lectura en francés no solo enriquece el conocimiento lingüístico, sino que también permite explorar nuevas perspectivas y fortalecer la comprensión del mundo mediante otras visiones.
“Esta iniciativa busca fomentar el interés por el idioma francés y brindar a los estudiantes y académicos recursos adicionales para su formación profesional y cultural. Asimismo, estos libros vienen enriquecer el rincón francófono de la casa de la lectura, además, del fortalecimiento de la francofonía en la universidad”, señaló Juliette Chausse, encargada del Centro de Empleabilidad Francófono.
Esta actividad realizada en colaboración con la Embajada de Canadá y la Representación General de Valonia-Bruselas promueve el aprendizaje del idioma francés, y contribuye a la formación integral y la apreciación de la diversidad cultural e internacionalización de la UBO.