El Club Frañol UBO se adjudica convocatoria de la Agencia Universitaria de la Francofonía por su proyecto Eco Fashion Week
El Club Frañol de la Universidad Bernardo O’Higgins, forma parte de la red Clubs Leaders Estudiantiles Francófonos (CLEF por sus siglas en francés) de la Agencia Universitaria de la Francofonía.
En esta colaboración, los estudiantes de la UBO proponen a lo largo de su año académico, diversas actividades en torno a la Francofonía, con el objetivo de contribuir a la animación de la vida estudiantil de la UBO, apoyando el desarrollo de la autonomía, la iniciativa, el sentido de la responsabilidad y el espíritu emprendedor de las y los estudiantes.
Bajo este contexto, y para apoyar económicamente a los miembros del Club Leaders Estudiantiles Francófonos en la realización de sus proyectos, la Agencia Universitaria de la Francofonía abrió una convocatoria, en la que el Club Frañol participó presentando una iniciativa junto al Centro de Empleabilidad Francófono: la Eco Fashion Week.
La encargada del Centro de Empleabilidad Francófono, Manon Louvet, expresó: «La adjudicación de este proyecto demuestra el compromiso del Club Frañol y de la UBO en la francofonía y las ganas de compartir este interés con la comunidad universitaria, sensibilizando y activando el compromiso de estudiantes en temas contemporáneos de prioridad como el consumo responsable. Asimismo desde el CEF estamos muy agradecidas del apoyo de la AUF y orgullosas de los miembros del Club».
La temática de esta convocatoria se enmarcó en la moda responsable y la sensibilización en el impacto de la industria textil, donde se reunieron todos los miembros de la comunidad universitaria en diversas actividades tales como: conferencia, talleres, puntos de donación de ropa usada, etc.
Para llevar a cabo las distintas instancias, se contó con la colaboración del Club UDEM Entreprend de Montreal, quien también forma parte de la red Club Leaders Estudiantiles Francófonos.
Gracias a esta propuesta que combina compromiso social y ambiental, el Club Frañol fue seleccionado por la Agencia Universitaria de la Francofonía, quienes entregaron una ayuda financiera para llevar a cabo su proyecto.