ORI realiza despedida de estudiantes internacionales
La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Bernardo O’Higgins dio el cierre al primer semestre del año a las y los estudiantes que asistieron a la casa de estudios con el programa de Movilidad, con un desayuno y espacio informal de conversación e intercambio de experiencias.
Por medio de dicho programa, 32 estudiantes pudieron fortalecer su formación a través del aprendizaje en un contexto internacional, accediendo a nuevas culturas y red de contactos. Entre ellos una estudiante de postgrado proveniente de la Universidad de Murcia, quien optó por el convenio de doble titulación; una estudiante de la Universidad de la República de Uruguay que estuvo realizando investigación con el investigador German Reig durante el semestre y los y las estudiantes de intercambio pudieron participar de diferentes instancias, tales como el Café Frañol y una jornada de kayak organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación para Enseñanza Básica y Media.
La jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez, indicó que: “Para nuestra universidad contar con estudiantes de intercambio es muy importante, porque su presencia promueve un entorno multicultural ya que ellos y ellas traen nuevas y diferentes perspectivas a la sala de clases y a sus entornos directos, lo que contribuye a nuestro propósito de traer el mundo a la UBO. Por ahora ya nos encontramos preparando la recepción para el próximo semestre, para lo cual invitamos a estudiantes que quieran ser parte del programa de buddies que se acerquen a la oficina o que nos pregunten a nuestra cuenta de Instagram @ubointernacional para conocer los requisitos”.
La ORI continua generando espacios para las y los estudiantes tanto nacionales como internacionales para ampliar su visión del mundo y diversificar las opciones académicas.