Conferencia promovió mejoras para impartir la enseñanza del inglés
Como un espacio de reflexión pedagógica, la Escuela de Idiomas de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó la quinta versión de la English as a Foreign lenguage (ELF) Conference 2018, instancia que permitió generar un espacio para la difusión de nuevas ideas que mejoren las prácticas pedagógicas y que faciliten el aprendizaje del inglés.
En la jornada, la alumni de nuestra Casa de Estudios, Patricia Almarza, contó su experiencia para conseguir recursos que le permitieron mejorar las instalaciones en la Escuela que ella enseña inglés. Además, el académico de la UBO, Julio Marty, evidenció las discrepancias entre las actividades planificadas y aquellas que se pueden ejecutar a veces en las aulas. Por otra parte, el docente de la Universidad de Chile, Alejandro Naveas, hizo un recorrido evolutivo de la enseñanza de este idioma extranjero en nuestro país.
“Son pocos los espacios que existen para detener la actividad académica y sentarse a conversar con otros colegas, lo que permite aportar nuevas ideas para enseñar el inglés que a todos nos puedan servir para mejorar nuestras prácticas pedagógicas”, expresó Ulises Sánchez, director de Escuela.
La actividad contó con la participación de alumnos de la UBO, la Universidad Diego Portales, la Universidad Central, la Universidad de las Américas y la Universidad San Sebastián. Además, para el próximo año, los organizadores planifican transformar la conferencia en un congreso que contará con ponencias de diferentes especialistas de la Región Metropolitana.