Docente colombiana participa en proyecto de la Escuela de Terapia Ocupacional en Colegio Piloto Pardo
Gloria Gómez, Terapeuta Ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga – Colombia, visitó a los niños de quinto año básico de la Escuela Piloto Pardo, tras finalizar las actividades que son parte del proyecto de Vinculación con el Medio que tiene la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins.
“La colega participó en la sesión, apoyó los distintos grupos de trabajo y compartió su experiencia de Vinculación con el Medio que realiza en la Universidad Manuela Beltrán -donde si bien tienen varios proyectos desarrollados- no existe una política similar a la que se está implementando en la UBO”, expresó María José Poblete, Coordinadora de la Escuela de Terapia Ocupacional.
Por su parte, la docente colombiana, Gloria Gómez, dijo: “tuve la oportunidad de conversar con algunos chicos que la Universidad atiende y sabían plenamente, a lo que íbamos los terapeutas ocupacionales. Todos los alumnos me hablaron en palabras técnicas y científicas. Me explicaron que estaban trabajando en la convivencia escolar, identificando -por ejemplo- que sus problemas eran de carácter interpersonal, y cuáles eran las herramientas para solucionarlo. Eso es digno de admirar”, señaló.
Cabe destacar, que el proyecto de Vinculación con el Medio que tiene la Escuela de Terapia Ocupacional, se inició luego de que el Colegio Piloto Pardo identificara que la convivencia escolar era bastante mala dentro de la comunidad educativa en general. La idea fue entonces, que desde los mismos niños salieran las problemáticas y que cada equipo de trabajo se hiciera parte de la solución.
Finalmente, la docente colombiana manifestó su apreciación respecto a la actividad realizada en el Colegio Piloto Pardo, asegurando que: “me gustó el trabajo que realiza la carrera de Terapia Ocupacional desde Vinculación con el Medio. Además, los estudiantes tienen mucha experticia y dominio de manejo de grupos, a pesar de ser muy chiquitos y estar tan pequeños en su proceso de formación”.