Estudiantes trasandinos realizan pasantía en la UBO

argentinos (1)Con motivo del convenio de cooperación académica entre la UBO y la Universidad Juan Agustín Maza, un grupo de estudiantes argentinos de la carrera de Licenciatura en Educación Física, realizaron una pasantía en nuestra Casa de Estudios Superiores. Además, participaron de la cicletada que realiza anualmente, la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.

“La experiencia fue muy buena, ya que nos vamos con muchos conocimientos de acá. Ustedes tienen mucho más equipamiento que nuestra facultad, como por ejemplo: laboratorios, donde pueden complementar la parte teórica con la práctica”, aseguró Florencia Campillay, estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Juan Agustín Maza.

Palabras que se sumaron a las de Natasha Dubrowsky, quien manifestó: “me pareció interesante la Universidad, ya que más que una pasantía, fue un intercambio cultural”.

Cabe destacar, que los estudiantes de la Universidad Juan Agustín Maza no sólo realizaron una pasantía en la UBO, sino que también participaron de la cicletada que se enmarca dentro de la cátedra “Contacto con la Naturaleza”.

“La cicletada recorre una distancia de 350 km, se realiza una vez al año y está dirigida a los estudiantes que cursan tercer año de dicha carrera. Si bien ésta es la parte física, también tiene un contexto social. Ellos luego de llegar a colegios rurales, entregan algún tipo de apoyo tecnológico, implementación o indumentaria, a los alumnos de dichos establecimientos estudiantiles”, expresó el docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la UBO, Marcelo Muñoz.

Para la estudiante Natasha Dubrowsky, la cicletada significó que: “fue una experiencia muy linda. Fueron 3 días donde gracias al profesor guía, conocimos varias localidades, la flora y fauna típica chilena”. Asimismo, Florencia Campillay dijo que: “estuvimos en distintos albergues rurales donde pudimos ayudar a la comunidad. Pero no sólo eso destacamos, sino también la ayuda por parte de los chicos de la UBO, ya que no veníamos tan preparados para la cicletada. Nos vamos muy felices con la experiencia vivida”.

Share this post