Estudiantes de la UBO participarán de encuentro internacional en Marruecos
La Asociación de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo de Marruecos invitó a 2 estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins a participar en un encuentro internacional sobre «Los jóvenes y los desafíos del cambio climático, ¿qué roles y contribuciones?». Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Benslimane el 28 de febrero y reunirá a más de 200 jóvenes.
La encargada del Centro de Empleabilidad Francófona, Juliette Chausse, manifestó: “La participación de los estudiantes en el encuentro internacional de Marruecos es una verdadera oportunidad para ellos de practicar el francés de manera más dinámica, en un contexto intercultural enriquecedor y estimulante. Además, la temática del cambio climático es actual y urgente, en este contexto es muy importante poder cruzar miradas para tener ideas innovadoras y originales”.
Bajo esa misma línea, la encargada explicó la relevancia de esta oportunidad para la UBO: “La Embajada del Reino de Marruecos en Chile es un socio muy importante de la Universidad y es un orgullo poder mandar por primera vez a dos estudiantes para que descubran este país”.
La estudiante de la Escuela de Trabajo Social y que formará parte del encuentro, Laura Avril, aseguró: “Es una actividad muy importante por lo que estamos pasando hoy en día con respecto al cambio climático. Como jóvenes y en visión del futuro tenemos que actuar, por eso estoy muy contenta de ir a Marruecos a participar en estas actividades para contar con más conocimiento sobre el tema y, además, aprender un poco de la cultura del lugar”.
El estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria y seleccionado para participar del encuentro, Rafael López, explicó: “Planeamos enriquecer nuestro conocimiento cultural, generar una buena experiencia y, a la vez, participar en la actividad de cambio climático que se va a realizar. Además, estoy muy emocionado por poner en práctica mi francés y conocer gente interesante”.
Con el entusiasmo de aprender, compartir y construir un futuro más sostenible, estos dos estudiantes de la UBO se embarcan en una experiencia única en Marruecos. Su participación promete no solo aportar al diálogo global sobre el cambio climático, sino también fortalecer los lazos entre dos instituciones comprometidas con el futuro.