Estudiantes de la Facultad de Salud obtienen Beca Santander Universidades 2015
Los estudiantes Yanara Bernal y Luis Astete, de las Escuelas de Enfermería y Kinesiología, respectivamente, fueron los ganadores de la Beca Santander Universia. Premio que les permitirá cursar un semestre académico en una universidad extranjera.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff; la Directora de la Escuela de Enfermería, Carolina Ramírez y la Directora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande.
“Muy agradecido de Universia y del Banco Santander por tener esta fundación, quien nos ha dado un apoyo a todas las instituciones de Educación Superior chilena. Nosotros estamos muy contentos, ya que dos estudiantes van a una universidad extranjera a vivir esa experiencia de intercambio que es tremendamente valioso y enriquecedor, desde el punto de vista profesional, personal y humano. Esperamos con esto, que muchos otros estudiantes sigan postulando no solo a esta beca, sino que a otras que la UBO promueve para que vayan al extranjero”, sostuvo Claudio Ruff, Rector de la UBO.
Para Luis Astete esta beca “es un sueño cumplido. Después de sacarte la mugre estudiando, éste es el reconocimiento máximo antes de titularnos. Al principio me avisaron que no me había ganado la beca, pero a los días me sacaron de clases y me dieron la noticia que era uno de los beneficiados. Sentí mucha emoción. Quiero estudiar en España, por la calidad académica de las escuelas de Kinesiología que existen en esa parte de Europa”.
Por su parte, Yanara Bernal expresó: “me siento muy feliz, ya que han sido cuatro años donde me he esforzado mucho y este premio es el reconocimiento al trabajo realizado. Nunca pensé que me ganaría la beca, así que me costó mucho procesar la idea, pero ahora puedo decir que me voy de intercambio a la Universidad de Valencia, donde realizaré mi Internado Intra-hospitalario”.
Cabe destacar, que el Banco Santander – por medio de Santander Universidades – fomenta la movilidad académica hacia el extranjero facilitando el acceso a la universidad, promoviendo la investigación y la formación especializada no solo de estudiantes, sino que también de académicos.