UBO inaugura Centro de Empleabilidad Francófono
La Universidad Bernardo O’Higgins, inauguró oficialmente el Centro de Empleabilidad Francófono (CEF) que tiene como propósito facilitar la inserción laboral de las y los estudiantes a través de diferentes servicios. El espacio fue construido en colaboración con la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), primera red universitaria mundial que reúne a más de 1000 establecimientos de la enseñanza superior en 119 países.
El CEF, es el primer centro en inaugurarse oficialmente en Latinoamérica; en la ceremonia dirigida por la directora General de Asuntos Estratégicos de la Universidad Bernardo O’Higgins, Virginie Delalande, estuvieron presentes diferentes embajadas con sus respectivas autoridades, representantes de otras instituciones educacionales, Joaquín González, presidente de la Junta Directiva de la UBO, Dr. Claudio Ruff, rector de la UBO y el Dr. C. Saulo Neiva, director de la Agencia Universitaria de Francofonía, quienes disfrutaron de la oficialización de este proyecto y presenciaron lo ya realizado por Manon Louvet, encargada del Centro de Empleabilidad Francófono y los futuros.
El rector, Dr. Claudio Ruff, mencionó: “Este centro no es exclusivo para estudiantes de nuestra universidad, es un espacio abierto para todos y todas, es un nudo de conexión con distintas empresas nacionales e internacionales y buscamos que quienes lo utilicen se vean beneficiados por medio de las instalaciones, contactos, vías y posibilidades para acceder a un trabajo, prácticas profesionales o emprendimientos”.
Por parte de la AUF, Saulo Neiva indicó que la elección de la Universidad Bernardo O’Higgins se orienta en que la institución “es un miembro muy dinámico de nuestra red, es también una universidad que piensa en la francofonía como una oportunidad para la internacionalización y en ese sentido, era para nosotros el miembro ideal para iniciar esta colaboración en el ámbito de la empleabilidad en Chile”.
Este nuevo espacio de la UBO es una herramienta más que se suma al pilar de internacionalización del modelo educativo que se imparte y que se espera, siga creciente y dando frutos para sus estudiantes, funcionarios y entorno.