Alumnos de intercambio se despidieron agradecidos de su estadía en Chile y la UBO
Alrededor de 30 alumnos, provenientes de Francia, Bélgica, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y México, se despidieron del intercambio realizado en la Universidad Bernardo O’Higgins, este semestre. Los jóvenes tuvieron una emotiva ceremonia donde compartieron las vivencias de los casi 6 meses que estuvieron en Chile.
Incursionaron en todas las facultades de la UBO, en 11 carreras distintas, donde ampliaron sus conocimientos y se mostraron agradecidos de la dedicación de los académicos de la Institución. Además, destacaron la experiencia cultural que pudieron experimentar en el país a lo largo de estos meses.
En la ceremonia, la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UBO, Céline Richoux, dedicó afectuosas palabras a los jóvenes que retornan a sus hogares y recalcó la importancia de su movilidad en nuestra universidad: “esta experiencia es, sin duda, un gran aporte para su currículo académico y profesional […] llegaron a Chile como embajadores de sus universidades de origen y volverán siendo además embajadores de la UBO”.
También, agradeció a los directores de carreras, a todo el equipo de internalización y en especial a cada uno de los alumnos por haber elegido esta casa de estudios.
Al final de la ceremonia hubo una actividad dedicada exclusivamente a los estudiantes: una trivia de chilenidad para saber cuánto lograron aprender de nuestro país, cuya ganadora obtuvo un significativo premio.
La jornada terminó con la entrega de una bandera chilena a cada uno de los estudiantes de intercambio para que fueran firmadas por sus compañeros a modo de recuerdo, testimonio de la inolvidable aventura que vivieron juntos.