UBO será sede del primer Congreso internacional AIELF en Latinoamérica
La Universidad Bernardo O’Higgins, mediante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, será anfitriona del 61° Congreso de Economistas Francófonos 2019 de la Association Internationale des Economistes de Langue Francófonos (AIELF), entidad que seleccionó a la UBO para acoger el evento que, por primera vez, se efectuará en América Latina.
Más de 50 exposiciones llegarán a nuestra Casa de Estudios Superiores para participar de una actividad que busca promover y reforzar la francofonía en Latinoamérica, posicionando a la Universidad como un actor académico en el idioma y un referente en materias económicas, y por supuesto, para destacar la ciudad de Santiago, como un destino atractivo para la realización de este tipo de encuentros.
“Como miembros de la asociación, nos interesó la idea de postular porque Chile es uno de los pocos miembros de la región, por lo que podemos reactivar el interés de la francofonía en el continente. También, nos permite posicionarnos como una Institución de Educación Superior orientada al idioma francés, reforzando el sello diferenciador que tenemos con otras Universidades del país”, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande.
De acuerdo a lo comentado por el equipo organizador del evento, la temática central del congreso es debatir cómo la ciencia económica y su investigación aporta a la sociedad; además de reflexionar sobre la importancia del rol del economista. “La mayoría de los participantes provendrían de Europa y África, pero también queremos convocar al público de América Latina. Esta es una gran oportunidad de concurrir como conferencista o público general, ya que es la primera vez que el evento se traslada de Europa”, agregó Delalande.
En tanto, la coordinadora del evento que se desarrollará el próximo año, Céline Richoux, comentó que se están considerando todos los detalles para brindar la mejor atención y comodidad a los interesados en presentar sus investigaciones y al público, porque “vamos a ser el soporte de difusión de la francofonía en Chile y en Latinoamérica, por lo que el nivel de calidad y servicio va a ser importante para que venga mucha gente y no sea tan exclusivo”.
Aproximadamente, en 15 meses aterrizará la comitiva de más de treinta países para dar inicio al 61° Congreso de Economistas Francófonos 2019, instancia que contará con ponencias únicamente en francés y estará abierta a la comunidad francoparlante o a todos los interesados en participar de una actividad imperdible.