Ilustradora internacional dicta charla a estudiantes de la UBO
La ilustradora Elly Oldman de origen Francés, realizó una charla a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales, instancia organizada por el Centro de Empleabilidad Francófono y el Instituto Francés de Chile, en el marco de “Noviembre Digital”, una iniciativa del instituto.
Elly Oldman es una artista conocida por su «Dibujo sin fin»; para dar a conocer su arte la joden tuvo la original idea de crear un proyecto que fuera creciendo a medida que fuese posteando en Instagram, creando así una obra infinita. Así fue como en 2017 nació El dibujo sin fin @theinfinitedrawing, un dibujo que va mutando al ritmo de las publicaciones en que Elly plasma desde sus aficiones hasta sus preocupaciones.
El encuentro en la UBO, traducido del francés al español por una profesional, comenzó con una presentación del origen de su proyecto, en donde explicó de manera muy cercana al grupo de estudiantes las motivaciones que la llevaron realizarlo. Además, expuso los aspectos más prácticos de su trabajo, en temas de realidad aumentada y habló de la creación en conjunto con Electroni[k] un mural gigante interactivo de realidad aumentada llamado La gran historia del dibujo sin fin. Con 200 publicaciones, 15 metros de dibujo y 18.000 seguidores, el proyecto tiene un claro objetivo de sensibilización ecológica puesto que busca enseñar a los jóvenes y adultos de todo el mundo cómo cuidar y proteger la Tierra: “Quiero hablar de ecología y otros temas que me preocupan mucho”, declaró Elly.
Manon Louvet, encargada del Centro de Empleabilidad Francófono de la UBO, destaca que: “instancias de compartir y aprender como esta permiten a los y las estudiantes conocer una arista de su orientación profesional relacionada con las industrias creativas y así abrir nuevos horizontes profesionales. Además, les acerca a la cultura francófona y apoya una internacionalización de su currículo, entregándoles mayor conocimiento de desafíos contemporáneos globales y apertura de mente”.
Gracias a estas actividades, los estudiantes se enriquecen de conocimientos, además de compartir con personas que han triunfado en su área, es una grata experiencia para sus distintos grados académicos.