Estudiantes de Pedagogía en Inglés viven enriquecedora experiencia en EE.UU

wisconsin

Con las maletas cargadas de experiencias regresaron a Chile los estudiantes de Pedagogía en Inglés Paulina Vega, Cristopher Márquez, María Isabel Ponce, Sergio Gaete y Felipe Hormazábal, quienes efectuaron un semestre académico en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos., con quien nuestra Universidad tiene un convenio marco de colaboración.


 Luego de haber finalizado con éxito el proceso de postulación al programa “Inglés abre puertas”, en el marco del sistema Becas Chile, los cinco alumnos pudieron estudiar y vivir la experiencia del intercambio en la destacada Universidad estadounidense, donde obtuvieron muy buenos resultados y en la que el principal objetivo fue conocer las metodologías pedagógicas impartidas en el país norteamericano.

 María Isabel Ponce, una de la estudiantes que disfrutó de esta experiencia cuenta que tanto en lo académico como en lo personal, aprendió mucho de un sistema educacional diferente: “mientras estuvimos allá tuvimos la posibilidad de visitar colegios y salas de clases que se diferencian en muchas cosas con nuestro país, por ejemplo, ramos que tienen dos profesores por sala, la cantidad de alumnos no sobrepasa los 20, la infraestructura en los colegios es de calidad y existe mucho material de apoyo”.

 María Isabel agregó: “ahora mi inglés es más fluido y al momento de pararme en una sala de clases esto me servirá mucho”.

 Felipe Hormazábal, otro de los estudiantes beneficiados aprendió a planificar distintos modelos de enseñanza de inglés que le servirán para su carrera. Además de mejorar la forma de comunicarse: “me sirvió bastante no solo en el tema de conocimientos, sino para mejorar la fluidez, al principio nos costó entender por qué hablaban bastante rápido, pero acostumbramos el oído”.

 Por su parte, Sergio Gaete, quien también integra este grupo de intercambio, comentó que “Wisconsin es un pueblo tranquilo, seguro y muy agradable. Mejoré mi fluidez, mi vocabulario, mi personalidad, la manera en que uno enfrenta el idioma inglés cambia, lo afrontas con más naturalidad que antes de viajar y espero que haya una gran diferencia al momento de buscar un trabajo”.

 Ulises Sánchez, Director de la Escuela de Idiomas de la UBO, cuenta que a los estudiantes se les informa, desde que ingresan en primer año, acerca de la existencia de esta beca: “les cuento que pueden pasar un semestre de una universidad extranjera, esto los motiva a que sean mejores alumnos, yo les dije tienen que tener un desempeño impecable, buenas notas, estabilidad, compromiso e iniciativa. Hay un grupo de alumnos que se siente muy motivados y empiezan a trabajar para este objetivo”.

 Este año, 12 candidatos postularon a esta beca de lo cual se realizó una selección de cinco a cargo del Director de la Escuela de Idiomas que compitieron con 220 estudiantes a nivel nacional.

 Para la selección no solo se evalúan criterios académicos, así lo afirmó el Director de la Escuela de Idiomas: “también se considera que tengan personalidad y actitud”.

Share this post