Alta autoridad de universidad española realiza curso de Big Data a funcionarios de la UBO
Debido al crecimiento del uso de datos, en diferentes áreas de aplicación (medicina, estudios de mercado, políticas públicas, etc.) se ha producido una creciente demanda de servicios de profesionales de la estadística que sean expertos en: Producción de datos fiables, análisis de datos para entender su significado y extracción de conclusiones prácticas.
Lo anterior pone claramente en manifiesto que la estadística es una herramienta imprescindible para el análisis de datos en los distintos campos de la ciencia.
Debido a esto, la Universidad Bernardo O’Higgins, está desarrollando un inédito curso de Análisis Multivariante Aplicado y Big Data, que tiene como objetivo analizar datos mediante herramientas estadísticas, software y modelos.
La actividad, dirigida a funcionarios de la universidad, es dictada por María Purificación Galindo Villardón, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud de la Universidad de Salamanca.
La expositora destacó que “transmitir la nueva forma de abordar el análisis de datos es importante en todos sus niveles” y que el big data requiere “adaptar las técnicas tradicionales de estadística a las nuevas tendencias”.
Para Marcelo Ruiz, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo de la UBO, la visita refuerza los lazos entre ambas instituciones, quienes mantienen un convenio de movilidad en las áreas de pre y postgrado. Además, señala que “el curso entrega herramientas que apoyarán las tareas cotidianas de los funcionarios, incorporando técnicas de última generación que ayudarán a mejorar el desempeño laboral”.